Tratamientos

Implantes

Periodoncia

Ortodoncia

Ortodoncia Invisible

Blanqueamiento Dental

Endodoncia

Odontopediatría

Diseño de la Sonrisa

• Estudio individualizado de tratamientos

A no ser que se trate de urgencias, en la primera cita no solemos realizar tratamientos, pues siempre se empieza por un estudio previo, de modo que esta primera visita se dedica a la toma de registros.

Se recogen los datos médicos y odontológicos necesarios, se realiza una exhaustiva exploración bucodental, se toman fotografías (en caso de ser necesarias), modelos e índices de articulación y se hace el estudio radiológico que esté indicado.

En algunos casos se solicitan pruebas complementarias, como análisis de sangre o escáner. Así, estudiamos los resultados de todas estas pruebas, emitimos el diagnóstico y podemos ofrecer las opciones de tratamiento que resulten más adecuadas para el caso particular del paciente.

Sólo en la segunda entrevista, y con este estudio ultimado, se acuerda el plan de trabajo y el presupuesto del mismo. De esta manera se pueden reducir al mínimo los errores por precipitación o por estimaciones rápidas o superficiales, y asegurar así que el tratamiento será el más indicado y apropiado de entre los posibles.

• ¿Qué va a pasar después del tratamiento?

Los servicios de la Clínica Odontológica Integral en Motril no terminan al finalizar el tratamiento. Ahí empieza la fase de mantenimiento y prevención que es tan o más importante que la primera.

Son múltiples los factores que van a incidir sobre una restauración odontológica y especialmente los hábitos, la higiene, las parafunciones, el estado de salud del paciente y hasta los factores psicológicos pueden determinar el futuro del equilibrio inicial logrado con el tratamiento.

De manera que el sistema de revisiones periódicas es la única manera de preservar a largo plazo la durabilidad de los resultados. Según cada caso, nos manejamos con un protocolo de visitas de revisión con unos intervalos especificos.

Tras haberlo pactado previamente, el paciente es avisado por email o por teléfono para su revisión periódica. Esta incluye una reevaluación odontológica, así como procedimientos de limpieza e higiene y la aplicación de las medidas preventivas que estén indicadas para cada caso particular.