Blanqueamiento dental
El blanqueamiento o aclaramiento dental es un tratamiento odontológico que tiene como objetivo modificar el color de los dientes haciéndolos más blancos y brillantes. Este tratamiento debe ser llevado a cabo en la clínica dental, donde se realizará un análisis previo, se escogerá qué técnica es la adecuada para cada caso y se supervisará el proceso. No todos los pacientes son candidatos para un blanquamiento ni todos obtienen el mismo resultado todo dependera de la saturacion de comor de cada diente y su permeabilidad
Tipos de blanqueamiento dental
Sistema de blanqueamiento en clínica o fotoactivación Su avanzada técnica permite concentrar su acción en una sola sesión de alrededor de una hora. Se cubren las encías con un dique protector y se aplica un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno en altas concentraciones cuya acción se intensifica gracias a la tecnología fotoactiva. Cuánto más peróxido de hidrógeno contenga, mayor será su poder blanqueante, pero aumenta el riesgo de dañar los tejidos bucales. Por esta razón, la concentración permitida está fijada por ley y supervisada en clinica
Blanqueamiento dental en casa
Todo el proceso se realiza según las indicaciones del odontólogo y siempre bajo su supervisión. En la clínica, se confeccionan a medida férulas de plástico transparente que, una vez en casa, se colocarán con gel blanqueante durante el tiempo y el periodo de tiempo marcados por el odontólogo.
Blanqueamiento dental mixto
Es una combinación de los dos anteriores. En la clínica se aplica la tecnología fotoactivada que refuerza la acción del tratamiento que se llevará a cabo en casa con un gel recuperador dental y un gel blanqueador.
Blanqueamiento interno
Este proceso está indicado para dientes que se han oscurecido tras una endodoncia, una enfermedad, el uso de determinados medicamentos, un traumatismo u otras causas. Solo se puede llevar a cabo en dientes desvitalizados y su objetivo es equiparar la tonalidad del diente afectado con la del resto de dientes.